Grooming: El abuso sexual que aún no se considera ilegal

0
1154

Rafael Nuñez Grooming2 300x181 - Grooming: El abuso sexual que aún no se considera ilegal

Grooming es el contacto que un adulto hace con un niño o adolescente, mediante mensajes de texto, redes sociales, o en persona, y con el uso de pretextos poco creíbles, intenta conseguir un encuentro con su víctima. Encuentro que puede terminar en abuso sexual, tráfico de menores, o explotación sexual.

Existe un número alarmante de casos de adultos que han contactado niños y niñas a través de Internet para hacerlas víctimas de grooming. Y aun cuando los cuerpos policiales están al tanto de esto, puesto que reciben cientos de casos diariamente, no es considerado una razón para condenar en prisión al atacante.

Rafael Nuñez Grooming1 300x199 - Grooming: El abuso sexual que aún no se considera ilegal

Uno de estos casos, es el de Molly, una jovencita de 15 años que empezó a recibir mensajes sexuales por parte de un amigo que conoció por Internet, tras este haber conseguido el número de Molly en Facebook. Conozcamos su historia:

“Gavin (nombre ficticio del atacante) me agregó como amigo en Facebook y no pensé nada malo de él, porque era amigo de mi hermano y de mi papá también, y muy frecuentemente veíamos a su familia. Consiguió mi número en Facebook y comenzó a escribirme.”

Gavin comenzó a decirle a Molly que era una jovencita muy linda y que no podía dejar de pensar en ella.

Sus mensajes empezaron a tornarse más sexuales, me comentaba que me escribía desde su cama. Una mañana, me dijo que se estaba masturbando mientras pensaba en mí. Fue asqueroso, él sabía mi edad.

Creo que hacer un cambio en las leyes podría ayudar a muchos jóvenes que están pasando por situaciones similares a la mía”.

Rafael Nuñez Grooming3 1 300x112 - Grooming: El abuso sexual que aún no se considera ilegal

Al igual que Molly, existe una gran cantidad de jóvenes en el mundo atravesando por lo mismo, y es casi imposible pensar que, en muchos países, este crimen no es penalizado por la ley.

Solo en 2016, un cuerpo policial en Escocia reportó 1.122 denuncias de encuentros de adultos con jóvenes con propósitos sexuales, una cifra que debería preocuparnos a todos.

Este es un llamado a todos los gobiernos del mundo, para que tomen cartas en el asunto y que comiencen a penalizar esta modalidad de crimen que ha venido creciendo. El grooming es un delito que debe ser detenido y penalizado.