Seguridad Infantil

Kits de seguridad para niños gratis

Hola, cuando encontramos esto, teníamos que promocionarlos en nuestro sitio web para que todos nuestros espectadores los vieran.  Estos son kits de seguridad para niños, los promocionamos altamente, ¡ayude a su hijo a estar un poco más seguro con estos kits!
http://codeamber.org/idkits.html

Consejos Rápidos

Si usted es el padre de un niño joven, esté pendiente de los alrededores en donde los coloca.  No ponga a su hijo en lo que usted sabe puede ser un ambiente peligroso.

Asegúrese que la computadora que su hijo usa está en una ubicación central, no la coloque en una habitación que esté fuera de la vista como un dormitorio.  En vez, colóquela en un cuarto común, algún lugar que es visitado frecuentemente por otros miembros familiares.

CPIU no recomienda el uso de salas de chat por niños jóvenes.  Si usted tiene curiosidad del por qué de esto, le decimos que visite cualquier chat de Yahoo! por cinco minutos y tendrá respondida su propia pregunta.  Sea en una sala de chat titulada “Chicos de Escuela Media” o “Sólo Adultos”, las conversaciones serán básicamente las mismas.  Las salas de chat son el lugar más común para encontrar a depredadores sexuales ahora. Cada día, cientos de niños se involucran en conversaciones con depredadores de niños en las salas de chat de Internet.  Por lo tanto, esté pendiente de ello.

Preguntas y Respuestas

P: ¿Cuáles son algunos de los trucos que usan los depredadores sexuales?

R: La mayoría del abuso sexual en la infancia ocurre con alguien con el que el niño tiene una relación establecida y de confianza, sea o no conocido por el padre.  Enseñarle a su hijo acerca del peligro de los extraños es obsoleto y no trata la realidad de que la mayoría de los niños conocen y confían en aquellos que los abusan.

Los depredadores sexuales son inteligentes, extremadamente astutos y casi siempre los pilares de la comunidad de quienes menos esperamos que molesten a nuestros niños.  Harán lo que sea para tener acceso a los niños.

P: ¿La mayoría del abuso sexual en la infancia es cometido por extraños?

R: No. Los extraños no son los perpetradores más comunes del abuso sexual.  La mayoría de los niños son abusados sexualmente por alguien conocido o relacionado a ellos, casi siempre en una posición de confianza o autoridad.  Los estudios indican que no más de 10 a 30% de los delincuentes sexuales eran extraños, lo que significa que hasta un 90% de los niños abusados sexualmente tenían algún tipo de relación con su abusador.

Los niños son abusados mayormente por alguien que conocen como un pariente, el mejor entrenador, el pilar de la comunidad, pediatra, maestro, líder scout o líder religioso.  Gente truculenta como usted y yo pero que tratan de manipular a nuestros niños hacia ciertas acciones o situaciones.

P: ¿Con qué cuentan los delincuentes sexuales dirigidos a nuestros niños?

R: Como sociedad, condenamos vehementemente a los pederastas, pero cuando alguien que conocemos en la comunidad es acusado, los individuos toman posiciones rehusándose a creer con frecuencia que “un pilar de la comunidad” pudo cometer ese tipo de crimen.  Se coloca a sí mismo en una posición en su comunidad donde tiene acceso fácil a los niños.  Con frecuencia trabajará fuerte (a veces por años) para ganar la confianza de los padres mientras al mismo tiempo abusa sexualmente de su hijo.  Si se hace un alegato contra esta persona por parte de otro niño, con frecuencia es demasiado difícil emocionalmente para las familias que confiaron y permitieron que el acusado entrara en su casa, el creer que el cometería un acto así contra un niño.  La traición es demasiado grande y muchas familias no solamente negarán la posibilidad, pero culparán y difamarán al niño que hizo el alegato.  Esto es con lo que cuenta un delicuente.  Las familias engañadas por depredadores astutos no pudieron imaginarse el nivel de traición posible y hasta donde llegaría un depredador para acercarse a un niño.

P: ¿Quién abusa sexualmente de niños?

R: Se ha reportado que los hombres son los abusadores en el 95% de los casos reportados.  De acuerdo con el Dr. Gene Abel del Instituto Nacional de Estudio de la Salud Mental, los delincuentes empiezan molestando a la edad de 15 años.  Los perfiles de la academia del FBI y el Centro Nacional Para Niños Perdidos y Explotados reportan que ¾ de los depredadores sexuales son más jóvenes de 35 años y 80% son de inteligencia normal.  Un reporte de delincuentes violentos encarcelados del Departamento de Justicia de los EE.UU. encontró que 70% de aquellos pagando condenas por crímenes violentos contra niños eran blancos.  Los perpetradores vienen de todas las posiciones étnicas y socioeconómicas en nuestra sociedad.  La mayor parte del abuso sexual en la infancia, hasta un 90%, ocurre con alguien con el que el niño tiene una relación establecida y de confianza, sea o no con los padres.  Aproximadamente 30% de ese 90% son familiares.

Los delincuentes que cometen abuso de incesto con más de uno de sus hijos y más de la mitad, también están envueltos con niños fuera de sus casas.

P: ¿Son todos los pederastas iguales?

R: No. De acuerdo a Kenneth Lanning, un Agente de Supervisión del FBI, los pederastas pueden ser divididos en dos grupos.  El pederasta situacional no es un verdadero pedófilo porque prefiere no tener sexo con niños pero en su lugar se siente atraído a estos por cualquier número de razones incluyendo estrés, aburrimiento, curiosidad o debido a que es sexual o moralmente indiscriminado.  El pederasta preferente es considerado el verdadero pedófilo porque prefiere tener sexo con niños y en realidad los busca.  El está sexualmente atraído a los niños y tiene el potencial de molestar a grandes números de víctimas.

P: ¿Hay diferentes tipos de pedófilos?

R: Sí. de acuerdo a Lanning, hay tres grandes patrones de comportamiento que emergen con los verdaderos pedófilos – seductor, introvertido y sádico.  El seductor usa un proceso conocido como “acicalado” que lleva al eventual abuso sexual de un niño.  De acuerdo con Seth Goldstein en la Explotación Sexual de los Niños, una vez que un delincuente se fija en un niño, lo seguirá y se le acercará metódicamente para comenzar el proceso de seducirlo/a.  Ellos pueden, en un largo período de tiempo, mientras ganan su confianza y aún la confianza de su familia, llenarlos de regalos y atención mientras esperan el momento adecuado para abusar del niño.  El delincuente con frecuencia esperará hasta que su víctima esté dispuesta a intercambiar actos sexuales por atención u otros beneficios que hallan recibido del delincuente.

De acuerdo a Lanning, los pedófilos introvertidos no tienen las destrezas interpersonales necesarias para seducir a un niño por lo que usualmente molestarán a extraños o niños jóvenes.  Este tipo de pedófilo puede casarse con una mujer y tener sus propios hijos porque no tiene las habilidades para seducir a otros.  El seguramente abusaría de niños desde el momento que son infantes.

Los pederastas sádicos no aparecen en grandes números de acuerdo a Lanning.  Este el tipo de pedófilo que inflinge dolor en las víctimas infantiles.  Ellos típicamente usan carnadas o la fuerza para ganar acceso a los niños.

P: ¿Qué tan común es el secuestro infantil?

R: De acuerdo al Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, cada año ocurren entre 3.600 a 4.200 secuestros no familiares.  De los 4.200 solo 300 son extraños al niño.  La mayoría de los secuestros no familiars ocurren con alguien con el que el niño tiene alguna forma de relación.  La víctima promedio de secuestro y asesinato es una niña de aproximadamente 11 años, que es descrita como una chica normal de bajo riesgo de un barrio de clase media con una relación familiar estable que tiene un contacto inicial con un secuestrador a un cuarto de milla de su casa.

P: ¿Por qué son secuestrados los niños?

R: Los secuestros familiares están típicamente relacionados con asuntos de custodia.  De acuerdo al Centro Nacional para Niños Perdidos o Explotados, desde la perspectiva del motivo, los secuestros no familiares se pueden dividir en seis grandes categorías:

  • No Tradicionales – Niños muy jóvenes secuestrados predominantemente por una mujer para llenar el vacío percibido en la vida del delincuente.
  • Rescate – Niños secuestrados para obtener beneficio financiero de la familia de la víctima.
  • Ganacia – Ninos secuestrados para obtener un beneficio financiero.
  • Sexual – Niños secuestrados primariamente para la gratificación sexual del delincuente.
  • Asesinato – Niños secuestrados para ser asesinados. Para algunos delincuentes el acto de matar en sí les trae excitación y/o gratificación.
  • Motivos Criminales Varios – Niños secuestrados por una variedad de rezones que pueden incluir el robo de un vehículo con un niño en el o tomar a un niño de rehén en un intento de escape.

El Centro Nacional reporta también que la gran mayoría de los secuestradores de niños sexualmente motivados liberan a sus víctimas vivas y algunas veces inclusive las regresan a la vecindad de sus hogares.

P: ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a prevenir que mi hijo sea abusado sexualmente o secuestrado?

R: Establezca y explique fronteras sanas con su hijo/a y explique que la gente tiene ciertos roles.  Por ejemplo, su profesor de música le enseña música, su entrenador de deportes le enseña deportes.  Es importante que esté consciente y entienda los límites o fronteras de estas relaciones.

Eduquese y eduque a su niño de los “trucos” que los perpetradores usan para atraer y/o acicalar a los niños.  La educación preventiva de niños “Peligro de Extraños” está obsoleta y no trata la realidad de que la mayoría de los niños tienen una relación establecida con el abusador o secuestrador.  EL Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados subraya la importancia de educar a los niños usando mensajes claros, calmados y razonables acerca de las situaciones y acciones a buscar en vez de perfiles confusos o imágenes de extraños.  El programa “Yello Dyno” educa a los niños acerca de “gente truculenta” que establece relaciones con niños o sus familias con el propósito primario de abusar de ellos.

Los pedófilos encarcelados nos dicen que seamos sospechosos si alguien está más interesado de su hijo que usted.  Un delincuente convicto dijo que “los padres son tan novatos – están preocupados por los extraños cuando deberían estarlo de su cuñado.  No se dan cuenta de que tan taimado pueden ser.”  Otro delincuente dijo a las padres que deberían saber “que utilizaremos cualquier medio para llegar a los niños.”

Siempre monitoree a sus niños cuando están en internet y subraye la importancia de nunca dar su nombre y dirección.

P: ¿Hay ciertas señales de las que debería estar pendiente?

R: Sí. A continuación está una lista de características que por si solas pueden no indicar un problema pero si están acompañadas de otras pueden indicar problemas:

  • Alguien quiere pasar más tiempo con su niño que usted.
  • Alguien que logra o intenta estar a solas con su niño/a o niños
  • Alguien que insiste en abrazar, tocar, besar, hacer cosquillas, luchar o sostener a un niño, incluso si el niño no quiere su afecto
  • Está sumamente interesado en la sexualidad de un niño o adolescente
  • Pasa la mayor parte de su tiempo libre con niños y tiene poco interés de pasar el tiempo con individuos de su edad
  • Alguien que tiene pocas o ninguna barrera
  • Se ofrece regularmente para cuidar, ayudar o saca a los niños a salidas nocturnas solo
  • Compra regalos caros o le da dinero a los niños sin razón
  • Lleva a los niños a eventos matutinos o vespertinos solo
  • Entra frecuentemente en los baños cuando hay niños/adolescentes presentes o mientras se están cambiando.

P: Recientemente recibimos una Notificación de Delincuente Sexual, ¿Qué deberíamos decirle a nuestro hijo/a?

R: Explique el concepto de “gente tramposa” a su hijo.  La Gente Tramposa puede tratar de manipularlos hacia ciertas “situaciones o acciones”.  Pueden tratar de tocar  alos niños en las areas del traje de baño.  Le puede mostrar una foto del delincuente y explicarles que esa es una persona tramposa y si la persona tramposa trata de hablarles, deberían tomar tres pasos hacia atrás y correr como el viento, en la manera que les enseña el programa Yello Dyno.  Más aún, si ven a la persona tramposa, deberían hacerselo saber a ustedes o a otro adulto.  Algunos padres, desafortunadamente, le darán información errónea a sus hijos y usted queiere estar seguro que cualquier rumor que su hijo está oyendo en la escuela sea corregido.  Por ejemplo, después que se implementó una notificación de delincuente sexual en una escuela, un niño de 8 años le dijo a otro que su mama recibió una nota en la casa acerca de un lunático suelto en el area.  Tan infortunado como es, los padres del niño perdieron una oportunidad para darle información específica y darle habilidades que potencialmente podrían ayudar al niño.

Explique que son las barreras a su hijo.  Las barreras son los límites que establecemos por virtud de la naturaleza de cada relación individual.  Por ejemplo, el Entrenador M tiene un rol y ese es el enseñar a los niños cierto deporte.  El Profesor también tiene un rol.  Su trabajo es enseñarle a los niños asuntos académicos.  Cualquier actividad por fuera de las barreras, debe ser evaluada y discutida con un adulto.

Las barreras borrosas es lo que casi siempre tratan de hacer los delincuentes sexuales que preparan niños, por lo que debe estar atento a estas barreras todo el tiempo.
Una manera de hacerlo es que usted se haga las siguientes preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué el Entrnador X, el Pastor Y o el Doctor Z quieren estar a solas con mi hijo? ¿Por qué mi hijo/a debe recibir tratamiento especial? ¿Por qué está esta persona interesada en mi hijo?

P: ¿Cuáles son los indicadores conductuales/físicos del abuso sexual?

R: No todos de los siguientes indicadores significarán que su hijo ha sido una víctima.  Algunas conductas enumeradas pueden ser parte del desarrollo normal o estrés.  Mientras hayan más indicadores presentes y mientras más repentino sea el comienzo, más razones debería tener para estar preocupado.  La evidencia física en las áreas rectal o genital debe ser tomada en serio y tratada inmediatamente.

  • Miedo a ciertos lugares, personas, o actividades, especialmente estar a solas con ciertas personas (los niños nunca deben ser forzados o coercionados a dar afecto)
  • Sueño interrumpido/pesadillas frecuentes
  • Cambios de humor repentino, retraimiento, ira, miedo, rabia
  • Pérdida del apetito o problemas comiendo o tragando
  • Cambio drástico del rendimiento escolar
  • Representaciones sexuales en niños jóvenes
  • Comportamiento o conocimiento sexual más allá de sus años
  • Tiene nuevas palabras para partes privadas del cuerpo
  • Reversión a comportamiento ya sobrepasado (incontinencia urinaria/chuparse el dedo)
  • Dificultad caminando o sentándose
  • Dolor, picazón, fluido sanguinolento o sensibilidad en las areas privadas

P: ¿Qué tan común es el abuso sexual?

R: En los Estados Unidos, los estudios reportan que una niña en cada tres o cuatro ha sido abusada sexualmente antes de los 18 años y que un niño de cada cuatro ha sido abusado sexualmente antes de los 10 años.  Estas estadísticas no reflejan actualmente el número actual de ocurrencias de abusos sexuales debido a que la mayoría del abuso no es reportado.  De acuerdo al FBI, solo 1% a 10% es revelado y de acuerdo a un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Higiene Mental, el pederasta de niñas promedio abusará a cincuenta niñas antes de ser capturado y convicto y el pederasta de niños promedio habrá abusado de 150 niños antes de ser capturado y convicto.  Más aún, el pedófilo típico comete un promedio de 117 crímenes  sexuales durante su vida (280 en el caso de niños).  La edad más vulnerable para abuso sexual es entre 7 y 13 años.  EL Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados, reporta que el 54% de los niños abusados sexualmente son abusados antes de los 7 años y 84% antes de los 12 años.