Exigen al Vaticano «tolerancia cero» al abuso infantil por parte de sacerdotes

0
521

02 05 pope francis.jpg 88717827 - Exigen al Vaticano "tolerancia cero" al abuso infantil por parte de sacerdotesLa Comunidad Homosexual Argentina solicitó al Papa Francisco que la Iglesia católica modifique «la política de ocultamiento de los obispos frente a las denuncias”.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo hoy esperar que la nueva declaración del Papa Francisco respecto a que “no hay lugar en la Iglesia para quienes abusan de menores” se aplique efectivamente y lleve al Vaticano a cambiar “la política de ocultamiento de los obispos frente a las denuncias” contra sacerdotes.

“Esperamos que esta nueva declaración del Papa Francisco ponga justicia en todos los casos denunciados de abuso sexual y que también cambie la política de ocultamiento de los obispos frente a las denuncias”, manifestó el titular de la CHA, César Cigliuti, a través de un comunicado.

Cigliutti citó “el Informe de las Naciones Unidas presentado en mayo de 2014 por Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano en el Comité contra la Tortura”, señala que “en los últimos diez años se investigaron 3.420 casos de sacerdotes acusados de abusar sexualmente a menores y, entre ellos, 884 fueron destituidos. El resultado da, hasta el día de hoy, un porcentaje menor del 26 por ciento”.

“Esperamos entonces que logre finalmente la «tolerancia cero» predicada por el Vaticano”, enfatizó.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA, expuso que las víctimas de esos abusos siguen “exigiendo y esperando Justicia en todos los continentes del mundo”.

Sottile consideró que los datos de Naciones Unidas “muestran el encubrimiento y el silencio sistemático de la Iglesia, con los traslados cómplices” de los sacerdores acusados, “con la falta de denuncias, con la cobertura de los patrocinios y defensas legales y de las acciones que históricamente han llevado a la impunidad” de los abusadores.

“Esperamos el cambio real y concreto de esta historia vaticana que avergüenza, y que los gestos se conviertan en hechos, con acciones ejemplificadoras, como debería ocurrir en nuestro país -dijo- con el condenado padre (Julio César) Grassi que todavía sigue siendo protegido” tras la condena por abuso de menores en la fundación Felices los Niños, por la que cumple prisión en la unidad penitenciaria de Campana.

Fuente: La Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − tres =