¿Conoces a Thorn?

0
1047
Rafael Nuñez - Thorn

Rafael Nuñez Thorn 300x75 - ¿Conoces a Thorn?

Fundada en el 2009, por los actores Demi Moore y Ashton Kutcher, y bajo el nombre de DNA Foundation, Thorn es una organización que busca poner fin al tráfico de niños y niñas en el mundo.

Rafael Nuñez Thor1 150x150 - ¿Conoces a Thorn?

La idea y el concepto de la fundación es el resultado de una experiencia que tuvo Demi Moore al ver un documental de la cadena MSNBC. El documental mostraba la realidad de muchos niños en Cambodia, que son vendidos y convertidos en esclavos sexuales. Como reacción a la historia contada en el filme, Moore comenzó una investigación en donde se dio cuenta de que este tipo de crímenes no solo suceden en el continente africano, sino que también en América y el mundo.

En noviembre del 2012, a consecuencia del divorcio de los directores fundadores, la fundación cambia de nombre a “Thorn”, y aunque ya no mantenían una relación sentimental, Moore y Kutcher se mantuvieron como directores principales de la fundación, acompañados por Ray Chamber, enviado especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas y Jim Pitkow, uno de los fundadores de Attributor.

La fundación Thorn trabaja de la mano con un grupo de expertos en tecnología, para asegurar que los niños estén expuestos a menos riesgos cuando se encuentren navegando en la web. El objetivo principal de la organización es detectar acosadores sexuales y hacerles pagar por los cargos. Dichos cargos pueden incluir acoso sexual online, abuso de material fotográfico infantil, transmisiones en vivo de abuso sexual hacia niños, pornografía infantil, entre otros.

Rafael Nuñez Thor2 150x150 - ¿Conoces a Thorn?

La fundación ha estado activa ininterrumpidamente desde hace casi diez años y ha creado siete proyectos que protegen a los niños de ser abusados sexualmente de diferentes maneras, lo que los ha hecho menos vulnerables; asimismo, las compañías han creado conciencia de lo que publican en sus portales web.

Thorn, mediante sus directores, intentan conseguir el apoyo de grandes e importantes compañías digitales como Facebook, Microsoft, Google y Twitter para crear una base de datos que recoja la información de los casos de niños abusados sexualmente en la web. Además del apoyo que estas compañías le pueden brindar a la fundación, la misma cuenta con grandes e importantes voceros en la industria del entretenimiento, como lo son Ben Stiller, Justin Timberlake, Jessica Biel, John Legend, Bradley Cooper, entre otros.