Conmemorarán día nacional de lucha contra el abuso infantil

0
561

Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial Infantil, que se recuerda cada 31 de mayo, se llevará a cabo hoy 1 de junio, un acto oficial organizado por el Frente Parlamentario por la Niñez y la Adolescencia. Este bloque está encabezado por la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital).

El evento tendrá lugar en el Salón Comuneros de la Cámara Baja, a partir de las 10 horas. Según datos de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el 45% de los niños paraguayos sufre algún tipo de vulnerabilidad.

Preocupada por esta realidad, la diputada Ferreira señaló que en el Congreso Nacional se debe trabajar por las modificaciones de algunas leyes que puedan colaborar, importantemente, en la lucha contra la problemática.

La legisladora, al tiempo de promocionar el acto que se desarrollará bajo organización y coordinación del Frente que preside, hizo un llamado a la ciudadanía toda, para fortalecer pautas de crianza positiva.

El 31 de Mayo se conmemora el “Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas y Adolescentes del Paraguay”, mediante decreto N° 3.279 del Poder Ejecutivo, como homenaje y recordación a la niña Felicita, quien fue asesinada años atrás.

Aquel triste suceso conmocionó a todo el país y fue tomado como una bandera de lucha.

Datos estadísticos indican que un total de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en nuestro país, solo en lo que va de 2015.

Fuente: Ñanduti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 5 =