«Truth» promete revelar toda la verdad sobre la pedofilia en Hollywood

0
1404

Desde hace un tiempo, Hollywood se ha visto envuelto en escándalos sexuales de todo tipo. Actualmente, el tema vuelve a escena con el nuevo documental de Corey Feldman titulado Truth: The rape of 2 Corey, quien afirma que la industria cinematográfica más poderosa del mundo esconde una red de pedofilia.

 

La verdad de Corey Feldman

Hollywood es el lugar por excelencia en el que todos los actores buscan alcanzar el estrellato; la Meca del cine produce películas de todo tipo y genera entretenimiento para todas las edades. Sin embargo, también es conocido que en esta industria habitan depredadores sexuales, entre los que destacan abusadores de niños y adolescentes.

Corey Feldman y Corey Haim fueron dos estrellas juveniles muy conocidas en la década de 1980. Su fama como estrellas adolescentes aumentó gracias a sus actuaciones en las películas Cuenta Conmigo, Los Goonies y la muy popular Gremlins. Haim falleció repentinamente, en extrañas circunstancias, en el 2010.

CPIU Documental Truth 1 260x300 - "Truth" promete revelar toda la verdad sobre la pedofilia en Hollywood
Imagen tomada de Gianni Rossello Facebook

El próximo mes de marzo, Feldman estrenará el documental en el que denuncia los abusos sexuales que ambos sufrieron dentro de la industria cuando eran niños y revela quiénes fueron los responsables de estos hechos.

Corey Feldman alzó su voz durante el programa del Dr. Oz, en el que acusó al escritor Jon Grissom como uno de los protagonistas de estos abusos, revelando así nombres que antes había omitido en sus memorias.

Feldman, luego de los avances del movimiento Mee Too y su confesión en el programa Dr. Oz, se lanzó por la realización del documental Truth: The Rape of 2 Corey, donde narra sus experiencias y las de su amigo como víctimas de los pedófilos de Hollywood. El documental será transmitido en línea de forma abierta.

 

El mayor problema de Hollywood es la pedofilia

CPIU Documental Truth 2 - "Truth" promete revelar toda la verdad sobre la pedofilia en Hollywood
Imagen tomada de Corey Feldman Facebook

Feldman asegura que para la realización de este documental tuvo que superar muchos obstáculos y recibió amenazas para que no lo realizara. Sin embargo, este no es el primer documental que se hace sobre este tema; anteriormente, se produjo An Open Secret que -si bien no tuvo tantos obstáculos para su realización- también presentó problemas para su distribución, hasta el punto de hacer, finalmente, su transmisión de forma gratuita.

De la misma manera, Feldman no fue el primero en mencionar el problema de la pedofilia en la industria. En 2016, Elijah Wood reveló que hay toda una red de abusadores de niños, protegidos por sus altos cargos, lo que lo hace más grave.

Durante una entrevista dada a The Sunday Times, el actor de El Señor de los Anillos explicó: «Si eres inocente, tienes poco conocimiento del mundo y quieres tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como presa«; además agregó que «Las víctimas no pueden hablar tan fuerte como ellos. Pueden ser silenciados, pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente«.

An Open Secret fue un documental realizado por la directora nominada al Oscar Amy Berg, sobre el abuso sexual infantil en Hollywood, con el objetivo de destapar una supuesta red que implica a importantes figuras de la industria.

CPIU Documental Truth 3 - "Truth" promete revelar toda la verdad sobre la pedofilia en Hollywood
Imagen tomada de An Open Secret Facebook Oficial

Berg, conocida por su documental Deliver Us from Evil –que exploraba la pedofilia en la iglesia católica-, proyectó este nuevo documental en Cannes, aparentemente el único espacio en donde pudo presentarlo. Luego del artículo en The New York Times sobre los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, la creadora del documental decidió subir el documental a la plataforma de Vimeo, para que pudiera ser visto gratuitamente.

Este documental narra de primera mano los abusos que sufrieron jóvenes actores mientras eran menores de edad, a manos de gerentes, publicistas y directores de la industria cinematográfica, junto con el aporte de periodistas de investigación y psicólogos que presentaron una colección de pruebas.

La productora Gabe Hoffman afirmó en su momento que lo que se muestra en el documental es solo la punta del Iceberg; se estima que por cada víctima que apareció en el documental hay otras 5 o 10 legítimamente comprobadas que quieren mantener su identidad oculta.

CPIU Documental Truth 4 - "Truth" promete revelar toda la verdad sobre la pedofilia en Hollywood
Imagen tomada de An Open Secret Facebook Oficial

La cinta revela fiestas de las que se conoce desde el 2014 por la denuncia de una de sus víctimas, así como otras de índole más personalizada, en las que los niños fueron el entretenimiento de hombres mayores conectados con la industria.

Tanto este documental como el de Feldman tienen la finalidad de revelar la verdad, de sacar a los pedófilos del sistema, además de ayudar a las víctimas de abuso a evitar que caigan en actitudes autodestructivas, como el alcoholismo o el consumo de sustancias químicas.

Los especialistas mencionan que la gravedad de las secuelas que tiene la víctima dependerá de la frecuencia y duración de la experiencia de agresión, así como el empleo de amenaza o violencia para causarla.

Feldman no ha sido tomado muy en serio por su actitud errática durante mucho tiempo y por su tendencia a consumir sustancias químicas; sin embargo, estas características muestran claramente las secuelas de una persona que ha sido víctima de abuso a temprana edad.