Suspenden a dos militares franceses por pedofilia en África

0
678

131220 i03eq soldats france centrafrique sn635 - Suspenden a dos militares franceses por pedofilia en África

El Ministerio de Defensa de Francia anunció hoy que dos militares franceses sospechosos de haber abusado de niños durante una misión en Burkina Faso fueron suspendidos de sus puestos en el ejército.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, trasladó además a las autoridades judiciales francesas el caso de los dos soldados para que sean juzgados por cortes competentes en este tipo de abusos, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La jefatura del Estado mayor de los Ejércitos franceses inició además una investigación interna sobre el comportamiento en la misión de los dos militares, añadieron las fuentes.

De su lado, la embajada de Francia en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, presentó también una denuncia ante la justicia del país africano, agregaron las fuentes.

El año pasado funcionarios de las Naciones Unidas denunciaron presuntos abusos a menores de edad por parte de soldados franceses en otro país africano, la República Centroafricana.

Los abusos sexuales que están siendo investigados habrían sido cometidos por 14 soldados franceses entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en un centro de refugiados situado en el aeropuerto de Bangui, la capital de la República Centroafricana.

Varios menores de edad acusaron a los soldados franceses de haberlos violado a cambio de comida o de dinero, de acuerdo a testimonios que avanzó en exclusiva mundial un diario británico.

Uno de los niños que denunció haber sido violado a funcionarios de la ONU tenía nueve años, de acuerdo al reporte de Naciones Unidas, y otros de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años de edad.

“Si alguien ha manchado una bandera porque es esto de lo que se trata, es preciso que lo diga ahora mismo, porque si no sería traicionar a sus camaradas, a la imagen de Francia y a la misión de los ejércitos” declaró entonces el ministro francés de Defensa, Jean-Yves le Drian.

Fuente: Bajo Palabra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =