¿Sabes identificar cuándo un niño sufre de maltrato infantil?

0
1008

Abuso Infantil - ¿Sabes identificar cuándo un niño sufre de maltrato infantil?A veces, a los niños les cuesta expresarse y es por eso que hay preguntas claves que los adultos debemos hacernos. Es obligatorio estar atento y detectar ciertas conductas y síntomas que ellos pueden estar reflejando.

Es mandatario indagar la existencia de maltrato.

Preguntale directamente

Guila Sosman afirma que lo mejor es preguntarle al niño de forma tranquila, clara y sencilla, con la menor cantidad de rodeos posibles. Se le puede decir la importancia de confiar en sus papás y que deben contar si algo o alguien les produce temor o incomodidad.

Enseñarles a confiar en su intuición

 

De igual modo, Sosman afirma que es bueno enseñar a los niños a confiar en sus propias sensaciones e intuiciones, y si éstas les advierten de molestia o temor, deben confiar y contarle a sus padres

Explicarle que es inocente

Es fundamental detener la situación de abuso o maltrato que está viviendo el niño. Así mismo, hay que manifestarle que no es su culpa, sino que su cuidado está a cargo de los adultos responsables y que son ellos quienes deben garantizar su bienestar.

Tratamiento

En el caso de los niños que efectivamente han sufrido maltrato, la psicóloga dice que los tratamientos más frecuentes son la psicoterapia a nivel individual o familiar de índole reparatoria, que busca restaurar el equilibrio emocional del niño víctima de maltrato.

 

Fuente: radioagricultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + nueve =