Maltrato infantil: Pasos para denunciar un abuso por parte de tu pareja

0
600

Aceptar que tu pareja maltrató a tu hijo, entender las consecuencia de ello e intervenir, son los tres pasos que deben seguir todas la personas para denunciar el abuso por parte de su esposo(a) o novio(a), según el psiquiatra Rolando Pomalima y aquí te lo explicamos:

1. Aceptar que tu pareja maltrató a tu hijo: Según el especialista, hay casos en que las personas no aceptan el hecho de que su pareja agreda a los menores de la casa, sin embargo esto para y es por este pensamiento que millones de casos dejan de ser denunciados.

2. Entender las consecuencia del hecho: Si lo ocurrido no se toma en serio o no se piensa en lo que podría significar para el menor, hay la posibilidad de que el trauma del hijo aumente hasta el punto extremo en que quiera suicidarse. Es por ello que esto no puede ocurrir y debe denunciarse.

3. Intervenir: Esto significa que se debe detener la situación denunciando el hecho con las autoridades correspondientes. Hoy en día hay muchas formas de hacerlo, acudiendo incluso al hospital.

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 9 =