“Marcadores que crean conciencia: Una lucha contra el maltrato infantil” es la nueva campaña desarrollada por la agencia McCann Lima para Save The Children, el objetivo principal es concientizar y sensibilizar a la población en general sobre las marcas que el maltrato infantil deja no solo física sino también psicológicamente en los niños que sufren esta realidad y que afecta su correcto desarrollo.
Para difundir esta idea convirtieron un simple marcador en el soporte de su mensaje, en cada uno de ellos se pueden leer fuertes frases que miles de niños que sufren de abuso escuchan día a día: Para que naciste, eres un inútil, no sirves para nada.
Estos marcadores elaborados especialmente para la campaña buscan hacer un paralelo entre el trazo permanente que dejan sobre la superficie en la que se escribe y las marcas permanentes que dejan en la mente de un niño los insultos que sufren de sus propios familiares.
La repartición de los marcadores de Save The Children se realizó en el parque Kennedy y estuvo a cargo de figuras públicas que se unieron a la campaña como Eva Ayllón, Nataniel Sánchez, Mario Irrivarren, Guiselle Collao y jugadores de los clubs de Alianza Lima y Universitario.
Save the children abrió la invitación a todos los personajes públicos que se quieran unirse y ayudar a difundir la campaña que nos deja con una importante pregunta: ¿Y tú que marcas quieres dejar a tus hijos?
LINK DE VIDEO: https://youtu.be/R20TuYtVIpk
DATO
“Marcadores que crean conciencia: Una lucha contra el maltrato infantil” ganó el bronce en la categoría Marketing directo durante la última edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol realizado en Bilbao, España.
Fuente: La República