Inauguran centro contra abuso infantil en El Bronx

0
601

AR 150229788 - Inauguran centro contra abuso infantil en El Bronx

Del total de casos que se reportan en la ciudad cada año el 31% ocurren en este condado

Nueva York—La organización Safe Horizon inauguró este lunes en el 1775 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, un nuevo centro para la prevención del abuso sexual y físico infantil.

Con un espacio de más de 50,000 pies cuadrados, el centro funcionará en el quinto piso lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m. y brindará servicios en diversos idiomas.

Además, trabajará en coordinación con la Administración de Servicios Infantiles (ACS), el Departamento de Policía y la Fiscalía del condado, entre otras agencias municipales.

El Bronx era el único condado que aún no contaba con un centro de este tipo. «Los niños abusados de toda la ciudad de Nueva York recibirán ahora el mejor cuidado disponible», recalcó Ariel Zwang, CEO de Safe Horizon.

Mercedes, madre ecuatoriana de un adolescente que vivió en carne propia la violencia sexual a manos de un familiar, destacó el importante papel que la agencia tiene, no sólo para las víctimas sino para sus familias.

«Descubrí el abuso contra mi niño dos años después de haberse producido, cuando él tenía 3 años y medio”, dice la mujer. “Al comienzo me sentí confundida, pero gracias al apoyo psicológico y legal que recibí en la agencia de Queens, pude volver, poco a poco, a rehacer nuestra vida».

La comisionada de ACS, Gladys Carrión, dijo que “es devastador ver a los niños pasar por situaciones tan serias como lo es el abuso en cualquiera de sus formas. Necesitamos mantener a nuestros niños seguros».

La funcionaria recordó que su agencia investiga alrededor de 50,000 reportes por sospecha de abuso infantil y negligencia por año. El 31% de esos reportes proviene de El Bronx.

Safe Horizon, es una agencia dedicada a tratar a víctimas de violencia doméstica, abuso infantil, agresión sexual y tráfico humano, atendiendo aproximadamente unos 250 mil casos al año, en sus cuatro centros de: Brooklyn, Queens, Manhattan y Staten Island.

Fuente: El Diario NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 8 =