Conoce más sobre el abuso sexual infantil

0
1387
Rafael-Núñez-Tipos-de-abuso-sexual
Rafael-Núñez-Tipos-de-abuso-sexual

Rafael Nunez Online Pedophilia 300x198 - Conoce más sobre el abuso sexual infantil

Existen muchas maneras de que los niños sean víctimas de abuso sexual y este no siempre significa que exista contacto físico. De hecho, existen maneras en las que los acosadores se ponen en contacto con sus víctimas y los convencen de hacer cosas que, la mayoría de las veces y por su corta edad, no entienden. Además, son amenazados para así evitar que les cuentan a sus padres o a algún adulto que los pueda ayudar en la situación.

Rafael Nunez Online Pedophilia1 300x214 - Conoce más sobre el abuso sexual infantil

A continuación, encontrarás una lista de hechos que debes conocer y que revelan una realidad bastante inquietante. Estos tópicos están basados en un estudio llevado a cabo por el Departamento de Servicios de Salud de los estados Unidos, según su oficina de asuntos infantiles:

  • 3 de cada 4 adolescentes han sido víctimas de abuso sexual por alguien que ellos reconocen.
  • 16 de cada 1000 jóvenes, en edades 12 a 17, han sido víctimas de abuso sexual.
  • 1 de cada 5 niñas ha sido víctima de abuso sexual.
  • 1 de cada 20 niños ha sido víctima de abuso sexual.
  • Los niños son más vulnerables a ser víctimas de abuso sexual cuando tienen edades comprendidas entre 7 y 13 años.
  • Los niños que han sido víctimas de grooming suelen no comentarle nada a sus padres o a alguien que ellos conocen, puesto que son amenazados con que esa persona resultará herida por el agresor si se atreven a comentarles al respecto.
  • El abuso sexual sin contacto físico ocurre cuando la víctima es expuesta a material pornográfico o cuando reciben imágenes explícitas por parte del agresor.
  • En solo 5 a 15% de los casos de abuso sexual, la evidencia de que un niño ha sido penetrado es apenas visible, por lo que se le hace complicado a la víctima comprobar el abuso, teniendo como único recurso, su palabra.
  • Ten siempre presente que la sexualidad es algo normal y natural y que es algo que el joven debe descubrir a su tiempo. Si notas un comportamiento sexual prematuro en tu niño, pregúntale de dónde ha obtenido esa información, porque podría estar siendo víctima de abuso sexual sin contacto físico.

Rafael Nunez Online Pedophilia2 300x198 - Conoce más sobre el abuso sexual infantil

Es importante tener en cuenta que cuando no existen daños físicos hechos a la víctima, el daño psicológico ocasionado puede durar toda una vida y repercutir en el futuro. Debemos entender que el amor, apoyo y entendimiento serán las mejores medicinas para ayudar a un niño que ha sido víctima de abuso sexual y que no entendía lo que estaba pasándole por la mayor parte del tiempo mientras se efectuó.