Condenan a 3 años y 6 meses por abuso infantil al padre del menor de 6 años

0
466

condenan 3 anos y 6 meses abuso infantil al padre del menor 6 anos - Condenan a 3 años y 6 meses por abuso infantil al padre del menor de 6 años

El tribunal de Sentencia condenó a tres años y seis meses por abuso sexual en niños al propio padre del menor de seis años por abusar de su hijo.

Este lunes durante el juicio oral y público por abuso sexual en niños del que resultó víctima un menor de 6 años, el tribunal de sentencia presidido por Blanca Gorostiaga e integrado por Gloria Hermosa y Alba González, dio a conocer la sentencia de 3 años y 6 meses otorgada al padre del menor.

Por su parte, la fiscala Stella Marys Cano había solicitado la condena de cinco años de prisión y la querella de seis años.

Informes psicológicos expuestos en la audiencia, así como una declaración de la víctima en la cámara confirmaron el abuso.

Según declaraciones de testigos, los abusos del padre eran llevados a cabo de manera sistemática y en ausencia de la madre, el mismo pedía no ser molestado cuando se encontraba a solas con la criatura, los testigos afirmaron no sospechar de nada malo.

El niño fue entrevistado por la sicóloga del Poder Judicial, quien notó llamativos cambios de comportamiento y síntomas de haber sido abusado, hecho que también fue confirmado en la cámara Gesell. Por tal motivo, la madre presentó una denuncia penal.

El caso es del 13 de marzo de 2012, cuando el niño se quedaba a solas con su padre en su domicilio.

Fuente: Última Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =