Arraigan a abuela por presunto abuso infantil de nieto en Las Cruces

0
538

Las Cruces, Nuevo México ─ Margaret Edmond de 58 años de edad y madre de Manuel Téllez Edmond, fue arraigada el día de hoy aunque se declaró inocente del cargo de abuso infantil intencional en contra de su nieto de 11 meses de edad.

El juez Douglas del Tercer Distrito Judicial le fijó una fianza de 5 mil dólares y le ordenó que no tuviera contacto con nadie menor de 18 años de edad, ni con su nieto o la madre de éste, ni con su co-acusado Manuel Téllez Edmond.

Al mismo tiempo, en la corte que preside el juez Fernando Macías, la defensa de Téllez Edmond solicitó que la fianza se redujera de 50 mil dólares a 5 o 10 mil dólares argumentando que Manuel no tenía antecedentes penales, que había la posibilidad de que obtuviera un futuro empleo y que estaba tratando de obtener su diploma de equivalencia general, GED por sus siglas en inglés, y que no se oponía a ninguna otra orden de restricción de la corte.

El juez Fernando Macías hizo notar que Téllez no tenía antecedentes penales, a lo que la asistente del procurador de Distrito Rebecca Duffin argumentó que la fianza de 50 mil dólares sería aplicada añadiendo: “aunque no puedo asegurar que este hombre sea un peligro para la comunidad, cuando fue arrestado había armas en su casa que él admitió que probablemente fueran robadas debido a que las obtuvo de unos amigos. Esas armas incluyen 4 armas de asalto de aire comprimido, 2 pistolas y 2 rifles. Mantuvo a su familia como rehenes incluyendo a su hijo de 11 meses de edad, quien nunca salió de la casa. La víctima le tiene miedo ya que la ha amenazado en varias ocasiones anteriores y teme que sea liberado. La combinación de drogas y armas es una sólida evidencia que fue encontrada y él admitió que eran suyas”.

Durante el proceso, la víctima le dijo a su defensor de la oficina del procurador de Distrito que recientemente había recibido una carta de Manuel Téllez Edmond aunque se encuentra encarcelado, lo cual es una clara violación a las órdenes de restricción que emitió la corte.

La misiva no fue presentada ante la corte.

El juez Fernando Macías preguntó sobre la actual ubicación de las armas y la naturaleza de la carta.

Duffin declaró que las armas habían sido confiscadas y que tenía entendido que la carta no era violenta y que se la pediría a la víctima.

El juez Macías pospuso su decisión respecto a la fianza, hasta que la misiva sea presentada ante la corte.

En el mes de enero, la novia de Edmond reportó a las autoridades que Manuel la retuvo en contra de su voluntad y la amenazó con una pistola.

Un cateo realizado en la casa reveló que había metanfetaminas, objetos para drogarse, una gran cantidad de orines y heces de animales y la falta de servicios básicos.

Las cámaras que estaban instaladas en la casa muestran cuando Margaret Edmond le pegó en varias ocasiones a su nieto en la mano, y en el rostro cuando intentó jalar la sábana de su cuna, lo sentó a la fuerza provocando que la cabeza le pegara en uno de los barrotes de la cuna.

El niño tuvo poco contacto humano, ya que permanecía en su cuna casi todo el día.

Aún no se ha programado una audiencia para fijar el monto de la fianza para Manuel Téllez Edmond.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =