Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil

0
655

Con el objetivo de minimizar los abusos y la explotación de la infancia, la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer pautó en el año 2000 El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, el cual es conmemorado cada 19 de noviembre.

En honor a esta fecha, organizaciones como Unicef realizan campañas de concientización y sensibilización del maltrato infantil.

.aspx - Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil
En Venezuela se han desarrollado varias campañas preventivas (Créditos: Archivo)


En Venezuela se han desarrollado varias campañas para incentivar a la comunidad a luchar contra las formas de maltrato, ofreciendo material de apoyo y charlas en diferentes zonas del país.


Por su parte, la Convención sobre los Derechos del Niño, en su Artículo 19, establece que es obligación del Estado proteger a los niños y niñas de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquiera otra persona responsable de su cuidado, y establecer medidas preventivas y de tratamiento al respecto.

Igualmente en su artículo 34 expresa; “Los Estados Partes se comprometen a proteger al niño contra todas las formas de explotación y abuso sexuales”.

Los abusos y la explotación de la infancia (especialmente a nivel sexual) constituyen un problema universal y alarmante, por lo que medidas eficientes y sostenidas de prevención y de protección son necesarias, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Fuente: ÚltimasNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =