Investigan presunto maltrato infantil a beba fracturada

0
666

imagen - Investigan presunto maltrato infantil a beba fracturada

Ingresó al hospital por dolor de pierna. Tenía fractura de fémur pero no lloraba. La pareja de la madre dijo que se había «caído de la cucheta». Los médicos hallaron, además, «hematomas de vieja data».

A la sala de guardia del hospital ingresó sin derramar una sola lágrima, a pesar de que con sólo dos años estaba padeciendo el dolor de una fractura en una pierna. La acompañaba la pareja de su madre, quien le aseguró a los profesionales que la asistieron que la pequeña había tenido un «accidente».Atónitos, los especialistas comenzaron a asistir a la pequeña, y a medida que le fueron retirando las prendas de vestir fueron descubriendo que presentaba «hematomas de vieja data», por lo que ahora se investiga si la niña es, en realidad, una víctima de maltrato infantil.

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada. Cerca de las 22 el personal del hospital Francisco López Lima recibió la consulta de un hombre de unos 30 años, quien aseguró en la guardia que la chiquita se había «caído de la cucheta» y así se había lastimado la pierna izquierda. Minutos después se confirmó con una radiografía que la niña presentaba una fractura de fémur, una lesión que difícilmente se pueda producir por una caída de ese tipo, según opinó uno de los profesionales que asistió a la niña. A medida que avanzaba la atención, los profesionales fueron notando «hematomas de vieja data», por lo que rápidamente activaron los sistemas de asistencia ante un posible caso de violencia.

Se dio intervención al área de Servicio Social del hospital y también a Desarrollo Social, cuyos operadores ya observan el caso. También se inició una causa penal que recayó en el juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Margarita Carrasco, quien dispuso una serie de diligencias.

Se supo que el grupo familiar reside en el barrio Villa Obrera y que la mamá llegó minutos más tarde al hospital, al enterarse del diagnóstico.

Recuperación

Ayer, fuentes del centro de salud expresaron que la pequeña se encuentra internada en una sala del área de Pediatría y con su pierna enyesada. Durante toda la jornada la acompaña su madre, quien está embarazada.

Según pudo saber este diario, el área de Servicio Social ya se encuentra trabajando en el caso y ahora se analiza la situación socioambiental de la pequeña y el origen de las otras lesiones que presentaba en el cuerpo. El caso también está siendo analizado por el área de Desarrollo Social de Roca, cuyos asistentes sociales ya tendrían en sus manos los primeros informes para avanzar en el análisis de la situación de la pequeña.

Fuente: Río Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 9 =