Se comprobaron en enero 118 casos de maltrato infantil

0
435

image510 570x399 - Se comprobaron en enero 118 casos de maltrato infantil

Noticias de Chihuahua.-Durante el mes de enero, la Procuraduría de la Asistencia Jurídica y Social del Sistema de Defensa de la Familia (DIF) recibió 154 llamadas de maltrato infantil, comprobándose solamente 118 de estas, según detalló la Procuradora, Silvia Manuela Vazquez Lazcano.

Explicó que las estadísticas indican que los niños que se encuentran en educación primaria tienden ser los más maltratados, seguidos de preescolar y secundaria, siendo maltratados física y emocionalmente.

La funcionaria agregó que el abandono es una de las principales formas de maltrato infantil, seguido por lo físico y posteriormente el maltrato emocional, siendo la madre la principal agresora de los infantes en el estado de Chihuahua y teniendo hasta el momento más de 580 niños a tutela del DIF Estatal.

El maltrato infántil en México

La estadística que mantiene Unicef México en cuanto al maltrato infantil señala que seis de cada 10 niños sufren de violencia. Explican que en porcentajes este valor corresponde al 62 por ciento, dentro del cual el 10 por ciento han padecido agresiones físicas, el 5.5 por ciento han sido víctimas de violencia sexual y el 16 por ciento de violencia emocional.

La Organización de las Naciones Unidas señala que México se ubica en el sexto lugar en América Latina con el mayor número de homicidios de menores, agregando que en los últimos casi 25 años murieron asesinados dos niños o adolescentes menores de 14 años diariamente.

Fuente: Entre líneas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =