Alumnas de primaria narran abuso sexual de su profesor

0
613

142239149351 - Alumnas de primaria narran abuso sexual de su profesor

Un profesor de primaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, es acusado por tres alumnas de segundo año de abuso sexual.

Así lo informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado, tras emitir una recomendación donde informa que el maestro que laboraba en la zona indígena de Tamazunchale, les hacía tocamientos a las menores de edad, a cambio de dinero y útiles escolares para que no lo denunciaran ante sus padres.

Los hechos se registraron casi al término del ciclo escolar de 2014, cuando una de las víctimas contó a su tía lo que le hacía el profesor a ella y a dos más de sus compañeras de clase, a quienes las tocaba en diversas partes de su cuerpo, indicó el portal Pulso.

La segunda visitadora de la CEDH, Elvira Viggiano Guerra, señaló que tras la queja que interpusieron los padres de familia de una comunidad, la comisión integró el expediente, lo documentó y se concluyó en una recomendación, la número 31 a la Secretaría de Educación Pública.

Ante el estado emocional de las niñas que cursaban el segundo año, la CEDH estimó su estado de salud y como medida de reparación del daño, se solicitó a la Secretaría de Educación que recibieran atención sicológica.

Fuente: Zócalo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 18 =